h1

Santiago, lunes 31 de outubro de 2022.- La Fundación Racing Club de Ferrol se compromete con el solidario gesto de la donación de sangre mediante el desarrollo de una campaña especial de donación en colaboració​n con la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

La Fundación, con el objetivo de promover la solidaridad de la ciudadanía y el aumento del número de donaciones de sangre en Ferrol, tiene previsto obsequiar con entradas para el encuentro del próximo domingo 6 de noviembre a todas las personas que acudan a donar sangre hasta el local fijo de donación de sangre de ADOS en​ el Hospital Arquitecto Marcide, que tiene el siguiente horario de atención: el lunes de 15:00 a 22:00 horas; martes, miércoles y jueves de 8:00 a 15:00 horas; y los viernes, de 8:00 a 22:00 horas, o hasta la unidad móvil que estará el 2 de noviembre en la Plaza de España en horario de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:00 horas.

Promoviendo la colaboración
Además desde ADOS, resaltar la importancia de la colaboración de colectivos y instituciones de todos los ámbitos para lograr una conciencia solidaria proclive a la donación de sangre como, en esta ocasión, está a impulsar la Fundación Racing Club de Ferrol, ya que pueden unir los valores positivos del mundo del deporte a nuestro mensaje y trasmitirlo con mayor proximidad por tener un amplio calado social.

Ferrol, ciudad solidaria
Por otra parte, poner en valor el carácter solidario de la ciudadanía de Ferrol que, en el pasado año 2021, realizo 3.531 donaciones de sangre, cifra que supuso obtener una tasa de 55 donaciones por cada 1.000 habitantes y año, índice que la sitúa muy por encima de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud). No obstante, la donación de sangre exige un compromiso constante ya que, todos los días del año, se necesitan entre 400 y 500 donaciones para cubrir las necesidades de nuestros hospitales.

En este aspecto, puede donar sangre cualquier persona mayor de edad, que pese más de 50 quilos y que no padezca ni tenga padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud y salvar vidas. Además, señalar que siempre trabajamos con protocolos de seguridad.