h1

Santiago de Compostela, 23 de septiembre de 2022.- La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), en colaboración con el Ayuntamiento de A Estrada, promueven el desarrollo da campaña especial "Tres Millones de Gracias", como reconocimiento a los más de tres millones de donaciones realizadas por los gallegos y gallegas desde el año 1993, acercando el solidario gesto de la donación de sangre a la capital de Tabeirals-Terra de Montes.


Para mostrar el apoyo de la corporación municipal la esta campaña, el alcalde de A Estrada, José López, acompañado por el Jefe de Sección de Gestión de Colectas de ADOS, José Mª Vázquez, visitó esta maña la la unidad móvil de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, situada en la Paza de la Constitución (delante de la Casa del Ayuntamiento).


Desde ADOS sublíñase el carácter solidario de la ciudadanía de A Estrada, que en el año 2021 efectuou un total de 716 donaciones de sangre, lo que significa una tasa de 35 donaciones de sangre por cada mil habitantes y año, en un período también condicionado por las circunstancias de la pandemia de la COVID-19.


Necesidad constante

El Ayuntamiento de A Estrada y la Agencia de Donación de Órganos y Sangre promueven la colaboración del vecindario en la campaña de donación de sangre para asegurar la gran labor asistencial de los 32 centros hospitalarios gallegos, que precisan entre 400 y 500 donaciones diarias. Por eso, desde el Ayuntamiento de A Estrada se anima a la ciudadanía estradense a donar sangre.

Para intentar garantizar una respuesta adecuada con el objetivo de cubrir la demanda de compoñentes sanguíneos que necesitan los hospitais gallegos, se desarrollan acciones informativas con los ayuntamientos. En esta campaña "Tres millóns de Grazas" colaboramos con el ayuntamiento de A Estrada con una unidad móvil de ADOS.

La unidad y móvil de ADOS estará en A Estrada el viernes 23 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00, y el sábado 24, de 10:00 a 15.00 horas. ADOS recuerda que para donar sangre, debemos ser mayores de edad, pesar más de 50 kilos y no padecer o haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre. No se precisa cita previa.