h1

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), en colaboración con el Ayuntamiento  de Sanxenxo, promueven el desarrollo en este municipio de la campaña especial “Tres Millones de Gracias”,  como reconocimiento a los más de tres millones de donaciones realizadas por los gallegos y gallegas desde el año 1993, acercando el solidario gesto de la donación de sangre a uno de los principales destinos turísticos de Galicia.


Desde ADOS se subraya el carácter altruista de los vecinos de Sanxenxo que en el año 2021, efectuaron un total de 628 donaciones de sangre, lo que significa una tasa de 36 donaciones de sangre por cada mil habitantes y año, en un período también condicionado por las circunstancias de la pandemia de la COVID-19.

Necesidad constante  
El Ayuntamiento de Sanxenxo y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue promueven la colaboración del  vecindario en la campaña de donación de sangre para asegurar la gran labor asistencial  de los 32 centros hospitalarios gallegos, que necesitan entre 400 e 500 donaciones diarias. Por eso, desde el Ayuntamiento de Sanxenxo  se anima a la ciudadanía a donar sangre.

Las  temporadas de mayor dificultad para la donación de sangre coinciden con los períodos de  las vacaciones estivales. Por esa razón, se desarrollan acciones informativas con los ayuntamientos, para intentar garantizar una respuesta adecuada  con el  objetivo de cubrir la demanda de componentes sanguíneos que necesitan los hospitales gallegos. En esta campaña “Tres millones de Gracias” se encuadra la colaboración que llevará en Sanxenxo una unidad móvil de ADOS.

Campaña en la Praza dos Barcos
La unidad móvil de ADOS estará situada en la Paza dos Barcos el día 9 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas  y de las 16:00 a 21:00 horas. No hay cita previa.