h1

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) desea transmitir a todas las personas que acudieron a donar sangre su reconocimiento, ya que, gracias a su gesto altruista está siendo posible recuperar hasta niveles adecuados las reservas de todos los grupos sanguíneos. De la misma manera, quiere extender su agradecimiento a los medios de comunicación gallegos que contribuyeron a difundir información relacionada con la necesidad de incrementar el volumen de donaciones de sangre en la época estival.

“Tres Millones de Gracias”
ADOS recuerda que la campaña de donación que se desarrolla bajo el lema “Tres Millones de Gracias”, continuará llevándose a cabo hasta finales del próximo mes de septiembre, dado que la campaña de donación de verano abarca los meses de junio a septiembre. En este sentido, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue resalta que son necesarias entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias para cubrir todas las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los hospitales de Galicia.

Se elimina la cita previa
Desde la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue se recuerda que, desde el día 1 de agosto, ya no hay el sistema de cita previa para donar sangre. Para obtener más información sobre dónde donar o resolver cualquier duda relacionada con el solidario gesto de la donación, ADOS dispone del teléfono gratuito 900 100 828.