h1

HOY SE CELEBRA El DÍA NACIONAL DEL TRASPLANTE

- Desde ADOS se celebra este día publicando durante toda la semana, en redes sociales, los testimonios de gallegas y gallegos transplantados

Santiago de Compostela , 30 de ?marzo de 2022.- La Agencia de Donación de A Elrganos y S angue (ADOS), conmemora el Día Nacional del Trasplante divulgando en las redes sociales las declaraciones de distintas personas que fueron transplantadas, y así darle las gracias a todas las familias que con su gesto solidario de la donación de órganos permiten que outrla s personas puedan seguir viviendo.

El objetivo principal del Día Nacional del Trasplante y agradecer a todas aquellas familias que permiten la donación de órganos de sus seres amantes, pues es un gran acto de generosidad y altruismo que salva muchas vidas a lo largo del año. Al mismo tiempo que se ponen en valor a figura de los profesionales que hacen posible con su trabajo que la cifra de trasplantes continúe aumentando.

Asimismo, destacar que en Galicia durante lo 2021 se efectuaron un total de 298 trasplantes, de los cuales 140 fueron de riñón, 85 de hígado, 1 de páncreas, 24 de corazón y 48 de pulmón.

Además, subrayar que en el 2021 Galicia consiguió un porcentaje de negativas familiares del 16%, lo que la sitúa por abajo del promedio nacional, que es del 17%. Por otra parte, también destacar que 119.687 personas tienen tarjeta de donantes de órganos en Galicia. De estas, 1.681 son nuevas tarjetas inscritas en el 2021 por la Coordinación Autonómica de Trasplantes ADOS.

Documentos relacionados Documentos relacionados